17 dic 2009

MI BLOG MAGALLANERO

“Seguro mató confianza”

Jaime Macías

Aunque Carlos García ha dicho que tiene confianza en todos sus jugadores, parece haberse dado cuenta que el fanático criollo es muy inestable, que siempre anda buscando cualquier falla para criticar, que un día eres un héroe y otro un villano para ellos. De ahí que haya tomado la decisión de darle prioridad de juego a los llamados “caballos” (grandes ligas) por encima de los que le dieron la clasificación al equipo, porque eso de que se clasificó el jueves es puro formalismo, eso estaba seguro desde noviembre, gracias a ese arranque maravilloso liderado por los “potrillos”. El Almirante quiere curarse en salud, sabe que si hay algún resbalón con las “estrellas” en el campo, el fanático será algo indulgente, todo lo contrario si deja fuera a los que encadilan las tribunas y las pantallas de TV.
El infielder sin estrellas de las Mayores, que tanto elogio cosechó al inicio, ha sido sustituido por los grandesligas Sandoval, Elvis Andrus, y pronto por Andrés Eloy (porque es grandesliga y Corona con todo lo que batea no lo es) y hasta un candidato a Más Valioso como Robinson Chirinos (no es grandeliga), ya fue advertido que tendrá que compartir la receptoría con quien sí es grandeliga, Miguel Montero. O sea aquello de quien rinda estará en play, fue sustituido por eres o no eres ligamayorista. Pese a que por lo escrito pareciera que estuviera criticando a García, no es así, más bien concuerdo con él.
En columnas anteriores he escrito que este béisbol es ingrato, porque los aficionados antes de comenzar el campeonato, sólo se dedican a preguntar si los grandesligas jugarán aunque sea una “ñinguita”. También he escrito que esta Liga es para ganar, no para desarrollar, de ahí que al final nadie le pare a los que se esforzaron al principio por mantener a los equipos con vida. Por ejemplo, aún recibo correos donde me preguntan que si Carlos Guillén, Melvin Mora y Endy Chávez van a jugar con Magallanes.
Ahora lo que si es cierto es que El Almirante le ha dado a entender a las estrellas que el brillo se puede perder. Que deben estar consciente del compromiso adquirido, que a quienes están sustituyendo se merecían el puesto y por lo tanto deben rendir igual o más que ellos. Porque repito, aquí no se gana con nombres, sino con carreras.
Les dije que venían más paraderas de peloteros. De que te vale tener al lanzador más ganador del Torneo y no poder utilizarlo en el round robin, los Bravos recibieron la noticia que el pitcher Carlos Monaterios (siete victorias) no va más por orden de los Dodgers. Imagínense buscarle un sustituto a un lanzador de este calibre. Si usted sabe donde conseguir buenos pitchers, aproveche para ganarse una buena comisión.
Pero hay otro episodio de mayor preocupación, el jardinero del Zulia Gerardo Parra, quien hasta recibió votos para Novato del Año en la Nacional, se lesionó la pierna izquierda. Por supuesto ya fue llamado del Norte por su equipo Arizona para hacerle un chequeo (no creen en los de aquí). Si hay algo grave, no se extrañen que otras organizaciones previendo algo similar comiencen a parar a sus jugadores. Por eso el que tenga mejor banca tendrá ventaja al final y en eso nadie le gana al Magallanes.
Su opinión por pjaimac@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuchen "ESPERANDO LA PELOTA" por LA VOZ DE CARABOBO 1040 AM, de Lunes a Viernes de 5:45 PM A 7 PM. Con La Dupla Lopez (Raúl y Pancho), José Gregorio Ladera, Jaime Macías,

Siganos en Twitter: @ r a u l o p e z 2 0 0 2