11 oct 2010

MI BLOG MAGALLANERO

Jaime Macías

La rueda de prensa del Magallanes esta temporada, dejó en claro que es la organización deportiva número uno de la País, su capacidad de convocatoria es probada, más de 300 asistentes, entre medios de comunicación, patrocinantes, personalidades, un exmagallanero recién llegado de España, el otrora receptor-jonronero Alfredo Torres y hasta un “león” infiltrado como José Visconti. Que decir de los gobernantes carabobeños que se esmeran para lograr ser visto como aliados del equipo, saben que al final si se logra el título cobrarán su dividendos políticos, eso no es malo, siempre que hagan su aporte en beneficio del aficionado, que sin duda alguna es el verdadero y consecuente aliado, que sólo exige como dividendo la alegría de celebrar una nueva corona y quitarse el chalaqueo caraquista.
Resaltó entre informaciones y primicias, la fecha mágica del 15 de noviembre. Para ese día esperan que debuten Alberto Callaspo, Ramón Hernández, Juan Rivera y Melvin Mora, sin contar que ya estarían incorporado unos días antes el receptor Humberto Quintero, Andrés Eloy Blanco y Fernando Nieve estaría por realizar su segunda apertura. Sin duda un line up con etiqueta de grandes ligas.
Sobre Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo, se mencionó que estarán en el roster, pero con actuaciones limitadas a dos o tres juegos por semana, sobre todo en el rol de designado. Eso si teniendo siempre presente la filosofía de Carlos García, que depende del rendimiento porque si están repartiendo palo nadie los va a sentar. Sobre un consentido de la afición Endy Chávez, hay incertidumbre en cuanto a la fecha en que esté recuperado de su lesión, parece que la cosa apunta para diciembre. Nada optimista.
Conversando con los “tres mosqueteros” del bullpen magallanero, Jean Machín, Cleveland Santeliz y Rafael Cova, mostraban su satisfacción porque hasta ahora no tienen ninguna restricción de sus equipos norteños para ver acción en el torneo. “Queremos lanzar toda la temporada, por supuesto sacarnos la espinita y ser campeones”. Eso sí, este trío son lo más parecido a un “Daniel el travieso”. Pobres sus compañeros que tienen que calarse sus bromas y si los comunicadores nos descuidamos, también.
No hay que jugar con la esperanza del fanático. Hemos detectado una nueva tendencia en los grandes ligas criollos, que para llamar la atención (algunos le dicen pantallería) se ponen a ofrecer lo que no pueden cumplir (suena a político) cuando llegan al País, como que si tienen ganas de jugar, que harán todo lo posible para conseguir el permiso, que si por ellos fueran ya estarían uniformados, otros para darle largas al asunto hablan de diciembre como posible fecha, entre otras frases trilladas. Aunque la gran mayoría ya están enterados que lo tienen prohibido. Incluso también hay los que ya tienen preparada la excusa para cuando se le venza la garantía de la mentira. Repito, que la mayoría de los aficionados tengamos la cara, no significa que los somos. Sólo pedimos respeto.
Estos ejemplos abundan en todos los equipos, un caso especial para este año es el de Caribes, donde están contando con Magglio Ordóñez, Carlos Zambrano, Carlos Silva, Omar Infante y José Tábata para finales de noviembre, ya que ellos se lo han prometido. Por cierto, Zambrano anunció que si Magallanes y Caribes juegan en su natal Puerto Cabello el lanzaría por los orientales. Ver para creer!
DATO: Carlos García está entre los candidatos a dirigir un equipo de Grandes Ligas.
Su opinión por
pjaimac@gmail.com y twitter @maciasjaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuchen "ESPERANDO LA PELOTA" por LA VOZ DE CARABOBO 1040 AM, de Lunes a Viernes de 5:45 PM A 7 PM. Con La Dupla Lopez (Raúl y Pancho), José Gregorio Ladera, Jaime Macías,

Siganos en Twitter: @ r a u l o p e z 2 0 0 2