3 oct 2010

CarGo dedica a Venezuela su título de bateo


 

Aunque no pudo ver cristalizado su primordial objetivo como lo era llevar a la postemporada a su equipo los Rockies de Colorado, Carlos González despide como los grandes la zafra 2010 acumulando varios logros personales, entre ellos la tan codiciada corona de bateo de la Liga Nacional, convirtiéndose así en el primer zuliano en alcanzarla y el tercer venezolano en obtenerla.

 

Como él mismo lo dice, no es fácil dominar el departamento de promedio cuando se compite con fenómenos de la talla de Joey Votto, Albert Pujols o su compatriota Omar Infante; pero CarGo siempre confió en su metodología de trabajo: entrenamiento, disciplina, constancia y más constancia que le permitió chocar la bola para dejar su average en .336, y dominar el primer lugar de este departamento por más de un mes.

 

El marabino se unió a figuras del béisbol nacional como Andrés Galárraga y Magglio Ordóñez, los dos primeros venezolanos en adueñarse del título de bateo en 1993 y 2007, respectivamente. El Águila mayor lo hizo este año al estilo del Gran Gato, pues ambos ganaron el reconocimiento un 3 de octubre y vistiendo la camiseta de los rocosos.

 

 "Cómo me voy a sentir? Por su puesto que contento", dice el toletero zurdo desde San Luis, ciudad que hoy lo vio escribir su nombre en la historia de las Grandes Ligas al adueñarse del título de bateo. "Esto es algo que no muchos pueden hacer porque se te presentan muchos obstáculos, pero yo pude y eso me hace sentir feliz". Obstáculos como por ejemplo la tendinitis que lo aqueja desde hace un mes en su muñeca derecha. "Menos mal que esto terminó porque ya la mano no puede estar peor", confiesa el pelotero.

 

"Esto se lo dedico a mi familia y al Zulia y a Venezuela. Este título no es un logro de una sola persona, es un logro de mi familia, de mi país entero". 

 

Se pierde de vista

Quién iba a pensar que este joven de 24 años apenas en su primer año completo en las mayores iba a ocupar importantes peldaños en los principales departamentos ofensivos de la Liga Nacional, y en especial en un año declarado como el año de los lanzadores, ni el mismo CarGo lo imaginó.

                  

"Uno siempre trata de superarse y hacer las cosas bien. No pensaba en títulos, ni marcas para no presionarme, sólo me enfoqué en ayudar al equipo lo más que pude. Siempre he confiado en mí mismo y ahora sé que si ya lo hice una vez por qué no repetirlo?", se reta a sí mismo.

 

 

 

Después de ser cambiado dos veces y ganarse la confianza y admiración de su manager Jim Tracy y sus compañeros de equipo, González se siente como en casa con los Rocosos y perfila a esta novena como una de las amenazas para la temporada 2011. "Todavía hay que hacer muchos ajustes, pero ya nos hemos acostumbrados a ganar juntos".

 

A CarGo le faltaron apenas tres hits para unirse al club 200 que sólo tiene como miembros a los venezolanos César Tovar y Magglio Ordóñez, sin embargo quedó líder en imparables en la Liga Nacional con 197. Sus 26 bases robadas también demuestran que es una veloz amenaza, que espera el próximo año unirse al club 30-30, donde está Bob Abreu. "Lo que no se pudo hacer este año se hace el que viene", admite despreocupado el zuliano.

 

Sus números hablan por él al estar ranqueado entre los primeros en 10 de los departamentos ofensivos de la Liga Nacional. AVE .336 (1ero), RBI 117 (2do) R 11 (2do) H 197 (1ero), HR 34 (4to), Total bases 351 (1ero), XBH 77 (2do), 3Bs 9 (6to), SLG .598 (3ero) OPS 974 (3ero) y juegos multi hits 57 (3ero). Su promedio en el mes de septiembre fue el más alto de la Liga Nacional con .393.  

 

No en vano es considerado uno de los contendientes al MVP, a pesar de que los rocosos no pasaran a la postemporada, si se cuenta que en los jardines tuvo una actuación impecable, defendiendo las tres posiciones y dejando sólo un error tras 161 juegos. "Cualquiera que gane el MVP sé que se lo va a merecer, pero me gustaría mucho ganar el Guante de Oro porque yo me esfuerzo mucho para ayudar a mis pitcher", admite González.

 

Después de un año de ensueño en la gran carpa, la fanaticada zuliana es la que espera con ansias el mes de diciembre, para ver a Carlos González uniformado con las Águilas del Zulia.

 



--
TWITTER POR:  @ ELP_R a u l
BB PIN: 21700412

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuchen "ESPERANDO LA PELOTA" por LA VOZ DE CARABOBO 1040 AM, de Lunes a Viernes de 5:45 PM A 7 PM. Con La Dupla Lopez (Raúl y Pancho), José Gregorio Ladera, Jaime Macías,

Siganos en Twitter: @ r a u l o p e z 2 0 0 2