2 dic 2009

MI BLOG MAGALLANERO

“El Mar de la Tranquilidad”

Jaime Macías

Es por donde está navegando el Magallanes, gracias a su formidable campaña que lo lleva a ritmo de record de victorias para el equipo en una eliminatoria, la logró el 53-54 cuando ganó 40 partidos, aunque esa vez jugó 77 encuentros. Así que comienza diciembre con la misión de ganar por lo menos 11 de los 19 que le quedan. Es bueno enfocarse en esta meta, porque cuando la clasificación se puede obtener temprano, se buscan estas marcas para mantener el interés de los peloteros y por supuesto del fanático, además que con esta marca es casi seguro que clasifique de primero.
También sabemos que en esta etapa final el objetivo de la dirigencia Navegante es conseguir lanzadores para encarar el round robin, En eso andan, pero sin prisa ni angustia, porque la cosa no es contratar pitchers por cantidad, sino por calidad y eso lleva su tiempo, del cual dispone, repito por la tranquilidad con la que puede manejarse hasta el 27 de diciembre cuando arranca la semifinal.
Para estas fechas los buenos lanzadores disponibles son escasos, el que no aceptó contrato al principio del Torneo es muy difícil que lo haga ahora y si lo hace hay que esperar que se ponga a tono, además que sería una interrogante hasta que debute. Por ello los clubes voltean su mirada hacia el Caribe, donde los lanzadores de los equipos que van siendo eliminados quedan a disposición del mejor postor. Además que no necesitarán de un tiempo para coger forma, vienen preparados. La clave estará allí, la liga dominicana será la primera opción para los gerentes deportivos venezolanos. El más avispado sobrevivirá.
“Quien es el más valioso del Magallanes hasta ahora”, me preguntó un aficionado en la tribuna. Le dije que por ahora no iba hablarle de numeritos, sino de circunstancias. Ante de arrancar la campaña, la mayoría criticaba y se burlaba por la gran cantidad de receptores que tenía el equipo. A pesar de haber experimentado con tantos, incluso con regulares en las grandes ligas, ninguno había logrado convencer, incluso la pasada campaña se llegó hasta presionar a los que estaban, contratando un veterano como Winkleman González, y nada, seguían sin aprovechar el chance. Se hizo un cambio para traer a Humberto Quintero, pero este sacó su casta de divo y se volvió pura bulla. El muchachito Jesús Montero, ni siquiera logró convencer con el bate.
Pero, nunca es tarde cuando la dicha llega. Apareció alguien quien no estaba en el libreto inicial, Robinson Chirinos, para acabar con el dilema, puso orden con el bate y ha medida que agarró confianza también con el guante. Se convirtió en el receptor que por años habían esperado los fanáticos magallaneros. Así amigos que este muchacho de Punto Fijo, para mi es el más valioso, entre la cantidad de más valiosos que tiene el equipo. Lo mismo también se puede decir de Jean Machí, pero, esa se la dejo a ustedes.
Ahora cuando le pregunten porque Magallanes tiene tantos receptores, ustedes contesten: “Para cambiarlos por lanzadores”.
Su opinión por pjaimac@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuchen "ESPERANDO LA PELOTA" por LA VOZ DE CARABOBO 1040 AM, de Lunes a Viernes de 5:45 PM A 7 PM. Con La Dupla Lopez (Raúl y Pancho), José Gregorio Ladera, Jaime Macías,

Siganos en Twitter: @ r a u l o p e z 2 0 0 2