A los dos juegos en Homestead que realizaron Lara y Zulia asistieron poco mas de un mil personas, en la mayoría familiares de los jugadores importados e invitados del resto de los participantes, era un fracaso anunciado, Lara y Zulia solo pueden llevar publico a sus estadios, pero fuera de ellos es distinto, unas entradas que tenían un costo elevadísimo, entre 30 y 50 Dólares, en una población que esta a 50 minutos de la gran urbe que es la Ciudad de Miami, una ciudad que no se caracteriza por apoyar a su equipo de Grandes Ligas. A quien pretendían engañar al decir que fue un éxito como lo dijeron por aquellos lados, esa idea no funciono ni funcionara nunca, esperamos que nuestra LVBP que es una entidad muy seria no permita semejante barbaridad otra vez, las ciudades de Barquisimeto y Maracaibo no merecían perder un juego en el calendario en su sede en un experimento, si piensan en sedes alternas ahí tienes a ciudades como: Carora, Cabimas, Pto. Ordaz, Pto. Cabello, San Felipe entre otras que si estamos seguros respaldarían la idea de realizar algunos juegos en sus estadios con un publico bullicioso y ávido de buen béisbol
No se dice "Fracaso rotundamente experimento de LVBP en Miami", sino "FracasÓ rotundamente experimento de LVBP en Miami". Si no quiere usar acentos, entonces escriba: "Fracaso rotundo el experimento de LVBP en Miami". No es este el único fallo que tienen ya que continuamente intercambian la "c" por "s" y viceversa. Deberían de darle la importancia debida a este tema ya que es una cuestión de imagen.
ResponderEliminar¿Es verdad que fue fracaso? y si lo fue, ¿la única variable para medir el éxito es la asistencia de público? no lo creo. La asistencia es una variable pero existen otras:
ResponderEliminar1) Idoneidad de la plaza (Miami y dentro de Miami, Homestead)
2) Precios
3) Cómo se hizo la Publicidad y promoción
4) Facilidades de llegada y eventos paralelos como hace USA en sus eventos
etc.
Así que achacar directamente la culpa a la falta de publico no es la forma de medir el evento. Demuestra simplemente una critica fácil y falta total de apoyo a la idea. Diferente es aprender de lo sucedido e intentar mejorarlo para el futuro.
Además, este es el primer "torneo", por lo menos en mucho tiempo, y por lo tanto, no es suficiente para saber si el proyecto de llevar juegos fuera del país es buena o no. Considero que elegir EE.UU. como país para estos eventos si es una mala medida ya que allí hay muy buen béisbol 365 días al año. Se deben hacer más eventos como este y deberían valorarse otras plazas, como Colombia que está al "ladito", Brasil, Argentina (en donde se juega buen béisbol) y, por que no, España, Holanda, Italia, etc.
Seguir promocionando la calidad de nuestra pelota es lo mejor. Ojalá y sigan "saliendo".
absolutamente de acuerdo con su articulo.teniendo tantas ciudades avidas de ver aunque sea un juego de beisbol profesional al año y se ponen a inventar viajando a la florida donde ni siquiera apoyan a los marlins.san cristobal,el tigre y coro ademas de las mencionadas por uds. brindarian un gran apoyo..
ResponderEliminar