26 oct 2009

MI BLOG MAGALLANERO

Qué te puedo decir…

Jaime Macías

No se puede complacer a todos. Magallanes no para de ganar, los peloteros le están poniendo todo y un poquito más, sin embargo hay fanáticos que pareciera que sólo le llama la atención lo que ellos creen es malo. Esta semana recibí unos correos que me dejaron estupefacto por momentos. En uno me decían que estaban preocupados porque la parte media del line up (Dopirak, Hidalgo y Ryan) no producían. Resulta que este trío (envidia para los demás) en los primeros 12 juegos había conectado 10 jonrones e impulsado 41 de las 77 carreras anotadas por los Navegantes. A qué line up se refería el remitente, será a uno del pasado año.
Otro reclamaba porque el manager no dejaba a un lanzador abridor completar los cinco ininng para que ganara el juego. O sea a el le preocupa más el record del pitcher, que el equipo gane. Otro sentía preocupación porque los abridores no ganaban juegos y debían mejorar, ya sabemos que la causa es que no completan cinco episodios, porque de acuerdo a sus restricciones deben salir al completar una cierta cantidad de envíos o entradas, así esté lanzando un no hit no run, porque no se puede contradecir al dueño del pelotero (equipo grandes ligas), sino lo mandan a parar y lo pierdes por completo. Pero el que la pegó del techo fue el que decía que en el partido ante La Guaira el domingo 25, el vio a los lanzadores cansados, cuando ese día lanzaron once ceros. Si es así que no los dejen descansar.
Ustedes han visto la clase de jugadas que se han mandado Argenis Díaz y Andrés Eloy Blanco, sin embargo hay unos aficionados “invidentes” que se la pasan preguntando por Luis Rivas, quien este año no jugó en las Mayores. El mismo que se animó a presentarse a practicar con el equipo cuando se enteró que el gerente deportivo dijo: “Que no estaba en los planes”. Es que la filosofía del Almirante es que sólo jugará el que quiera y sienta el equipo. Por esa razón dejaron libre al jardinero Jorge Cortés, quien terminó de jugar en una liga independiente a finales de agosto, pero se incorporó al equipo dos días antes de la inauguración. ¿Tendría ganas dejugar?.
Otra para los inconformes. No es que el manager por capricho siente a Merchán, Díaz y Blanco, es que ellos pidieron como condición un día libre a la semana, por ello cuando el primero descanse jugará Viccionaci, mientras Reggie Corona será quien cubra las faltas de los otros dos. Una reflexión, el equipo perfecto no existe y si llegará a existir fuera el más aburrido, porque usted sabría lo que van hacer. Por ello debe ser que tampoco existe el fanático perfecto.
Un caso excepcional es el de Richard Hidalgo, mientras otros peloteros que vienen de jugar hasta septiembre en el Norte, piden dos o tres semanas para ponerse en forma, el que no jugaba desde enero, apenas necesitó dos semanas para repartir palo en la Liga.
Cleveland Santeliz aclaró que el no tiene limitación de fecha para lanzar sino de entradas, y que son 30 lo máximo que puede trabajar.
Oído en la tribuna: Ese Dopirak suena a medicina. Debe ser por eso que ha resultado un buen remedio para Magallanes.
Su opinión por pjaimac@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuchen "ESPERANDO LA PELOTA" por LA VOZ DE CARABOBO 1040 AM, de Lunes a Viernes de 5:45 PM A 7 PM. Con La Dupla Lopez (Raúl y Pancho), José Gregorio Ladera, Jaime Macías,

Siganos en Twitter: @ r a u l o p e z 2 0 0 2